Giselle Bonet, es una venezolana emprendedora, especialista en importaciones y en comercio internacional que desde hace casi ocho años se estableció en China porque vió el universo de oportunidades en este país y las necesidades de negocio para empresario hispanohablantes. Hoy en día su empresa, Pinchili, es muy reconocida en este mercado.

En el 2002 Giselle se fue de vacaciones a China y desde ese momento quedó impresionada de este país, así que durante varios años se iba de vacaciones, además que empezó a importar vestidos y zapatos, gracias a un crédito otorgado por un banco; sin embargo, Bonet quería ir más allá y es cuando decide mudarse a este país y dedicarse de lleno con el tema de las importaciones.

Mañana 11 de junio Giselle lanzará su primer libro que se llama: “11 secretos para tener éxito al importar desde China” que a través de su experiencia personal, sugiere las maneras ideales para realizar este tipo de negocios y no caer en engaños y estafas como a ella le ocurrió en un principio.

“¡Estoy muy feliz!, hace tres años se me ocurrió la idea de hacer este libro, teniendo como objetivo principal la ayuda a las personas que están incursionando en esta área. Definitivamente, un libro es un medio de comunicación muy poderos.

¿Cómo fueron tus comienzos en China?

No fueron fáciles. Yo comencé mi negocio de las importaciones en un cuarto, con mi computador y no tenía al equipo que tengo hoy en día.

Iba a las indrustrias a los galpones con mucho polvo, con mucho calor y yo misma contaba y cargaba las cajas.

¿Cómo te sientes hoy en día en este tema de importaciones?

Me siento como pez en el agua y recuerdo con mucha risa que al principio, me sentía bruta, porque había muchos términos internacionales que desconocía, sin embargo, hoy en día he aprendido mucho y me siento completamente en mi área.

Le puede interesar.  Venezolanos en Colombia podrán presentar prueba Icfes solo con su cédula de identidad

¿En qué te centraste para ser diferentes a los demás?

Yo revolucioné el medio y mi empresa fue y sigue siendo la pionera en el conocimiento de los proveedores, es decir, el cliente sabe quién es la empresa a la que está haciendo las compras y de dicha transacción nosotros obtenemos un porcentaje por cada compra que realicen.

¿Qué consejo les das a las personas emprendedoras?

¡Hay que ser constante!. Tu emprendedor cuando alguien te dice que no puedes, recuerda que la otra persona está dando su opinión desde su visión, no hay que prestarle tanta atención, claro, hay que analizarlo pero siempre teniendo presente que lo que está comentando es desde la subjetividad.

Sin duda, Giselle Bonet, es una venezolana que se ha dedicado a superarse y no solamente a crecer de manera personal, sino hoy en día a través e su maravillosa empresa Pinchili, ya cuenta con un gran equipo calificado, en su mayoría ingenieros e profesión. Además la asesoría y negociaciones que realiza a diario con sus clientes, la posicionan en una empresaria exitosa y de gran importancia en el mundo hispanohablante. 

Resumen entrevista con Giselle Bonet, venezolana dedicada en tema de importaciones desde China

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí