A propósito del Día Internacional de la Mujer, cientos de activistas venezolanas en Caracas salieron a la calle para exigir condiciones de vida y el respeto a los derechos humanos dado que son acosadas y perseguidas por el régimen de Nicolás Maduro.

Frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la diputa Delsa Solórzano expreso que en Venezuela “lo que está garantizado es la violación de los derechos humanos”. Acto seguido, señaló que no hay nada que celebrar en una nación donde han ocurrido 42 feminicidios en el periodo de dos meses.

“Esta fecha es sumamente importante y es por eso, que hoy debemos hablar de los problemas que afectan a las mujeres en Venezuela que son iguales a los que padece cualquier ciudadano, pero estos se incrementan por la discriminación de género”, sentenció.

Las activistas hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que trabajen en la prevención y atención de los casos de violencia de género.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Uno de los militares venezolanos sancionados por el Reino Unido ya había sido castigado por el propio régimen tras participar en la Operación Libertad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí