Luis Gómes, es un venezolano que reside en Londres, ingeniero de profesión, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Desde hace un par de años, está emprendiendo en el mundo de la fotografía y hoy en día, muchas familias, confían en sus grandes habilidades para retratar los momentos más felices.

Desde que comenzó el confinamiento por la actual pandemia, Luis, tuvo que posponer todos los eventos que tenía en agenda, sin embargo, sigue trabajando y superándose en esta área; estas semanas ha estado dedicándose a la edición de fotografías y actualizando sus redes sociales.

Luis Gómes, contó para Frontera Viva, que su manera de adaptarse y superar las limitantes y procesos difíciles que le ha tocado vivir, lo ha convertido en resiliente. Actualmente, trabaja para una compañía, mientras que desarrolla su pasión y profesionalismo en la fotografía.

El fotógrafo comentó sobre el valor cuando las personas aprecian y están dispuestas a invertir en un buen trabajo fotográfico. Para un evento, un profesional de la fotografía puede trabajar alrededor de 20 horas.   

Para este gran emprendedor, una foto, no es foto si queda solamente en lo digital:

“Hay que llegar hasta la fase final, la impresión, y luego colocarla en un lugar especial.

Luis Gómes, fotógrafo

¿Cómo incursionas en la fotografía?

Cuando mi esposa y yo éramos novios, estábamos planeando unas vacaciones en las hermosas islas Scilly (suroeste de Inglaterra), y yo quería comprar una cámara nueva antes de ese viaje, pero no estaba seguro de cuánto sería la inversión y gracias al apoyo de ella, pude tener una cámara de calidad, porque fue la primera que vio mi pasión y potencial por la fotografía antes de que yo  mismo me diera cuenta.

Le puede interesar.  “Estafadores cobran por supuesta ayuda en nombre de la Embajada de Venezuela en Colombia”

https://www.photographyluisgomes.com/

¿Qué aprendizajes has tenido en este mundo de la fotografía? 

Son varios, pero principalmente crear imágenes que pueden expresar el mundo y sucesos en mi vida o en la vida de otros a través de mi lente, es decir, una interpretación del mundo por medio de mis colores. 

“La fotografía es un una forma de comunicación que permite desarrollar la habilidad de contar historias”

¿Cómo es el proceso de trabajar con la fotografía a través de un contrato?

Primero, días antes, trato de tener una interacción con los clientes, me gusta conocerlos y saber qué les gusta y sus expectativas; segundo, asisto el día del evento, llegó temprano, le dedico las horas correspondiente a los clientes en ese momento especial que están viviendo, y finalmente, en los siguientes días realizo las ediciones correspondientes y les envió el resultado final a través de un portafolio.

Por ejemplo, en el caso de las bodas, al día siguiente, me gusta mandarle unas tres o cuatro fotografías a los esposos porque sé que están ansiosos para ver un adelanto de su día más feliz.

¿Qué prefieres fotografiar? 

Todo, no existe algo que no me guste, quizás, paisajes, porque puedo resaltar la naturaleza y por supuesto la vida de las personas a través de eventos y momentos memorables para ellos.  


Cuéntanos sobre tu podcast

El podcast, que lleva por nombre: “Photos tipo chill”, es parte de un proyecto que estoy desarrollando en la plataforma de YouTube, donde comparto micrófono  con mis amigos, Luis Padrón y David Giordano. En los próximos episodios, estaré invitando a otras personas.

Este proyecto fue creado como una terapia donde combinamos una charla de cualquier tema y luego entramos en materia, dando a conocer a los usuarios de manera motivada y con aprendizaje, todo sobre el mundo de la fotografía.

Le puede interesar.  Migrantes viven la cuarentena en angustia por no poder trabajar
Podcast: Photos tipo chill

¿Cómo te has reinventando en este momento de pandemia?

Yo sigo trabajando tiempo completo para la compañía donde laboro, sin embargo, trato de sacar, al menos, una foto en mi casa y practicar para ir mejorando la técnica. Adicionalmente, he estado planificando qué acciones tendré que tomar cuando podamos reactivar la economía, permitiendo planificar las inversiones en tema de  entrenamiento, equipo y otros aspectos de mi vida familiar y personal.  

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí