Un venezolano fabricó en Lima, Perú un lavamanos portátil para la desinfección y prevención del Covid-19.

Antonio Torres Núñez conocido como El Cura, originario de Trujillo, elaboró un aparato de desinfección a base de un barril metálico el cual cuenta con un dispensador de agua que se activa con una palanca para pie.

Este aparato, que facilita el lavado de manos, está diseñado y fabricado en base a la creatividad del venezolano. “Solo lo vi en fotos. Incluso al del lavamanos le agregué el dispensador de gel o jabón, por iniciativa propia. Mi pasión es crear y fabricar, para muestra un botón”, explicó a El Pitazo.

El venezolano de 45 años tiene un poco más de un año y medio en Perú, según comentó “no fue fácil alejarme de mi familia y mi pueblo querido, pero en vista de la situación, tomé la decisión de emigrar”.

Los primeros meses Torres abrió un taller de herrería, sin embargo, poco tiempo después tuvo que cerrarlo por falta de trabajo, situación que atribuyó a la xenofobia. Actualmente trabaja en una constructora en la que fabrica los lavamanos que serán vendidos a distintas organizaciones.

Con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí