Uno de los cinco venezolanos que pedalea para volver a su país natal ya se encuentra a 1.460 kilómetros de San Cristóbal, estado Táchira.

El venezolano Douglas Amabiles Pérez llegó a Colombia tras haber emprendido un recorrido en bicicleta desde Perú debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. El hombre decidió retornar a su país natal tras haberse complicado sus posibilidades de estabilidad.

Douglas Pérez y Karen Reyes comenzaron su recorrido el pasado 20 de junio y en su primer día de viaje se les unieron Dennis Rodríguez, Ernesto Ziems y Diana Dugarte, con quienes continuaron el viaje hasta Ecuador. Una vez allí, cada venezolano decidió tomar su propia ruta debido a sus planes individuales.

El venezolano cruzó la frontera entre Ecuador y Colombia por el Puente Internacional Rumichaca el pasado 25 de julio, llegando al departamento de Nariño, en la población de Ipiales, habiendo recorrido un total de 2.050 kilómetros desde su punto de partida en Lima, Perú.

Douglas Amabiles debe recorrer al menos 1.460 kilómetros para llegar a San Cristóbal. Sin embargo, su destino es Chirgua, en el estado Carabobo en donde lo esperan sus familiares y compañeros que le han dado apoyo desde que inició su travesía por los países sudamericanos.

Dificultades en Ecuador

Tras haber llegado a Ecuador, los venezolanos encontraron gente que les tendió la mano durante su trayecto. Además, estando en el desierto lograron alimentarse de frutas y dormir en pueblos que se encontraban en el camino.

En un audio compartido por Douglas Pérez, informó a sus familiares que la tarde del martes 13 de julio llegaron a Guayaquil. «Estamos bien, gracias a Dios. Dimos un vueltón fuimos a la sierra y nos bajaron a la costa», dijo.

Le puede interesar.  CIDH pide no discriminar a los venezolanos por su estatus migratorio

Cada quien decidió tomar su propia ruta por lo que Douglas se dirigió hacia Quito en donde unos desconocidos lo abordaron para despojarlo de su celular al golpearlo y dañarle la bicicleta.

A pesar de lo ocurrido, el venezolano aún tenía la convicción para seguir con su plan de regresar a su tierra natal, por lo que fue recibido por unos amigos venezolanos que se encontraban en la capital de Ecuador quienes le dieron un celular nuevo, le ayudaron a reparar su bicicleta y así, Douglas reprogramó su viaje.

El venezolano continúa pedaleando para llegar a su país natal acompañado de Pío, un perro que comenzó a acompañarlo en su viaje desde Perú. Se espera que pronto llegue a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí