José Alejandro Otero, el joven migrante venezolano que diseñó en Barranquilla un drone de icopor “Scrander” para trasladar medicinas durante la pandemia, fue seleccionado para representar al continente americano en la Campaña Generación Z de la agencia AFP, la cual divulga las invenciones y esfuerzos de jóvenes en sus comunidades frente los problemas de la covid-19.

La invensión de Otero consiste en un prototipo de dron refrigerado que tiene un alcance de entre 500 y 700 metros y puede soportar hasta 2 kilos. Su uso se puede extender para el transporte de otros elementos usados en clínicas y hospitales.

“El papel que desempeña la juventud en esta pandemia es determinante porque sin duda nosotros vamos a hacer esa posibilidad de tomar acciones de cambio. Yo veo el mundo post covid con muchas personas llenas de incertidumbre pero también muchas personas que desde la creación pueden aprovechar positivamente a los que se han visto afectados por el coronavirus”, afirmó el joven migrante a la AFP desde su casa en Barranquilla. 

Jóvenes genios

Ibrahima Cisse (África), Shah Alan (Asia), Malak Sabah (Medio Oriente) y José Alejandro (América) encontraron formas ingeniosas de ayudar a sus comunidades en medio del coronavirus.

Si bien el confinamiento obligó a muchos a retrasar actividades como el trabajo, la educación y los viajes; estos jóvenes aprovecharon la cuarentena para comprometerse con sus comunidades y la sociedad en general.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí