Un venezolano salvó la vida de una mujer que se estaba ahogando en Santiago de Chile.

El tachirense, que emigró a 2018 a Chile, se encontraba entregando deliverys en su bicicleta cuando se percató que una mujer ensangrentada se estaba ahogando en el canal San Carlos.

“Me tiré de mi bicicleta y empecé a pedir ayuda, pero la vía estaba muy sola. Los únicos que lograron verme fueron unos agentes de la Policía de Investigación de Chile. Ellos fueron quienes se acercaron en un primer momento, me preguntaron qué sucedía y mientras les explicaba la dama pasó justo por debajo del puente. Crucé corriendo hacia el otro extremo, le grité para ver si me escuchaba, pero no. Le entregué mis pertenencias a una agente de la PNI que estaba cerca de mí, me decidí y me lancé”, explicó.

De acuerdo al venezolano, se lanzó al agua y pudo agarrar a la mujer. Sin embargo, la corriente los arrastró durante 30 metros.

“En ese momento sentí un poco de miedo, puesto que son aguas de acueducto y temía pisar algún hueco de succión o algo así. Más adelante noté que una parte de la acera que estaba seca fue lo que logró frenarme. Con una mano, prácticamente con las uñas porque no tenía cómo más agarrarme. Me tiré hacia la acera y logré sostenerla, aunque por un momento casi la pierdo, pero volví a sujetarla y fue cuando logré sacarla. Ella fue trasladada en una ambulancia para recibir los primeros auxilios”, relató.

Hasta ahora se desconoce el estado de salud de la mujer y las razones por las que cayó al agua.

Esta acción fue aplaudida por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei quien a través de un video agradeció la heroica labor del venezolano.

Con información de La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí