Los venezolanos que entraron a Estados Unidos con un pasaporte de otro país también pueden optar al Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado por el gobierno de Joe Biden, siempre y cuando hayan ingresado antes del 9 de marzo del presente año.

El director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, asegura que tener doble nacionalidad no impide aplicar al TPS. Sin embargo, para otorgar la medida de protección, las autoridades migratorias considerarán si el solicitante no tiene vínculo fuerte con otro país diferente a Venezuela.

“USCIS mencionó que los aplicantes deberán explicar cómo obtuvieron esa nacionalidad, si han viajado o vivido en dicho país, desde hace cuánto la tienen; entre otros detalles que sean importantes para que ellos puedan evaluar cuál es el arraigo que tiene la persona a ese otro país”, precisa Fincheltub.

Miles de venezolanos migran con pasaportes de otras naciones debido a lo complejo que resulta sacar los documentos en su propio país. La falta de respuesta del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es el principal motivo por el cual gran parte de la población venezolana no tiene un documento de identidad o está próximo a vencerse.

Con información de Informe21

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Samuel Vílchez, el inmigrante que aspira a ser el primer venezolano con un puesto en el Congreso de Florida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí