En una nueva medida migratoria, firmada este lunes, el gobierno de República Dominicana reconocerá los pasaportes vencidos de los venezolanos que ingresen de forma legal al país.

Esta nueva medida complementará una resolución aprobada en enero que brinda un estatus migratorio de no residente a miles de venezolanos que se encuentran de forma irregular en el país.

Según declaró el canciller dominicano Roberto Álvarez al Nuevo Herald, “con la primera resolución extendemos el permiso de estadía en el país para aquellas personas que se encuentran acá y cuyo permiso de estadía se había vencido”. “Ésta segunda parte, que firmaremos en la tarde del lunes, reconocerá la validez de todos los pasaportes vencidos”.

“Eso es muy importante porque permitirá a todos los venezolanos, incluso aquellos que están en el exterior, poder hacer las solicitudes”, destacó.

Esta resolución beneficiará a los migrantes venezolanos que cuenten con visa de turista vencida, ya que podrán solicitar una extensión de permanencia. Además, con la aprobación de ambas medidas los venezolanos podrán obtener permisos de trabajo y dejarán de estar en riesgo de ser deportados.

Con información de El Nuevo Herald

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Trinidad y Tobago: Una orden judicial detiene la deportación de una venezolana y sus 3 hijos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí