La cuarentena ha complicado la situación socioeconómica del país, agudizando las problemáticas que desde hace años atentan contra el bienestar de los venezolanos. La falta de empleo y dinero ha impulsado a algunas personas a iniciar pequeños negocios en sus casas para sobrevivir ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Ventas de alimentos, repostería, servicio de peluquería y barbería son algunos de los negocios llevados a cabo desde casa.

En Caracas, María Leonor Abreu decidió vender víveres desde su casa con el propósito de crear su mercado propio y surtir de productos a su comunidad.

“Hemos sido bienvenidos por los vecinos, han aceptado todo. No exageramos en los precios porque sabemos la situación en la que estamos. Mientras ellos puedan consumir, nosotros podemos vender y tener nuestra entrada de dinero para poder sobrevivir”, expresó Abreu al medio France24.

Ella y algunos vecinos ofrecen distintos rubros para satisfacer las necesidades de la comunidad:   

“Tenemos unos vecinos (que venden) queso, pizza, verdura, otros pan, otros huevos, y así poco a poco cada quien ha ido incrementando su negocio”, precisó.

“Primera vez que veo que la gente no tiene trabajo y tiene que buscar cómo sobrevivir y cada quien monta su negocio. No hay trabajo, tienen que ayudarse con algo y por eso nos ayudamos mutuamente”, agregó.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Corrupción en Venezuela aumentó durante la pandemia de covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí