Un grupo de venezolanos en el exterior, con la colaboración de médicos venezolanos, crearon un bot en Telegram para difundir y adquirir información sobre el Coronavirus en el país.

Esta herramienta fue diseñada y programada en tres días con el fin de ayudar a detectar síntomas, factores de riesgo, así como conocer quienes necesiten asistencia médica.

La organización Code For Venezuela, conformada por venezolanos, conecta a personas con habilidades tecnológicas y de innovación para ayudar a canalizar soluciones sostenivles para Venezuela. Esta organización ubicada en San Francisco, Estados Unidos, está integrada por jovenes que laboran en empresas de tecnología, y que en su mayoría, son egresados de la Universidad Simón Bolivar (USB) de Caracas.

El tachirense Rafael Chacón y Lumen Bigott, Gustavo Torres, Marcos Ciarrocchi, Johanna Figueira, José Montes de Oca, Jesús Bolívar Segovia y Rafael, fundaron Code For Venezuela a incios del 2019.

Code For Venezuela ante la epidemia

Luego que la Organización Mundial de la Salud OMS declara el brote de Covid-19 como pandemia, los miembros de Code For Venezuela hablaron sobre la llegada del virus a Venezuela ante las carencias del  sistema de salud en el país.

Ante esta situación, decidieron crear un bot con la ayuda del médico infectologo y miembro fundador de la organización Médicos por la Salud, Julio Castro y el médico internista, Gustavo Villasmil.

¿Cómo funciona el bot @CovidVzlaBot?

Los usuarios deben ingresar a Telegram, una aplicación de mensajería instantánea, y colocar en el buscador @CovidVzlaBot, una vez agregado el bot indicará los pasos a seguir.

En la consulta digital se realizan tres preguntas sobre la ubicación geográfica del usuario y siete sobre posibles síntomas. Además, pregunta sobre los viajes realizados recientemente o si han estado en contacto con alguien que presente síntomas sospechosos.

Le puede interesar.  UE: China y Rusia están detrás de las noticias falsas difundidas sobre el Covid-19

El bot también tiene la opción de “información” que explica todo lo referente al virus y comparte información sobre la higiene adecuada de las manos y sobre como prevenir el contagio.

Para acceder al bot

Más información en Prodavinci

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí