Decenas de venezolanos que están sin trabajo o que se encuentran varados en Argentina ante la pandemia del Coronavirus han solicitado ser repatriados a su país.

Maikool Martínez es uno de estos venezolanos. Y en nombre de un grupo de 234 personas que se encuentran varadas en Argentina solicitó al régimen de Nicolás Maduro que se habilite un vuelo que les permita regresar cuanto antes a su país, pues ya no disponen de dinero para mantenerse más días en esa nación.

“Ya teníamos planeado retornar a Venezuela desde hace tiempo. Y la mayoría tenemos nuestros boletos aéreos”, explicó Martínez a El Pitazo.

En su caso, ya había renunciado al trabajo y contaba con un pasaje de la aerolínea Estelar para salir de Argentina el 1 de abril, después de vivir un año en ese país. Sin embargo, señala que la cuarentena por el COVID-19 y la falta de una respuesta de las autoridades venezolanas los deja en una situación complicada, pues en muchos casos ya consumieron los ahorros que guardaban y no tienen un lugar para alojarse. Incluso, indica, algunas personas están durmiendo en el aeropuerto.

Lea el trabajo completo en El Pitazo

Le puede interesar.  Smolansky denunció la deportación de 16 niños venezolanos desde Trinidad y Tobago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí