Un grupo de venezolanos y argentinos en Buenos Aires se movilizaron este jueves por las calles de la ciudad para exigir justicia ante el caso de abuso sexual del que fue víctima una joven venezolana, de 18 años de edad, por parte de su empleador.

Inicialmente, los manifestantes se concentraron en las afueras de la tienda “Garzón”, local donde presuntamente la joven fue drogada y violada. Allí, con pancartas y cantos alusivos al hecho, las personas reclamaban a la justicia argentina la encarcelación del sospechoso, quien fue liberado horas después de haber sido capturado por no tener antecedentes penales, decisión que fue tomada por la jueza Karina Mariana Zucconi.

En las imágenes y videos compartidas en Twitter con la etiqueta #GarzónViolador se puede apreciar la indignación y de los compatriotas y ciudadanos argentinos, especialmente mujeres y madres que temen por la seguridad de sus hijas.

Horas después, el reclamo se movilizó hasta la sede de los Tribunales Argentinos para exigir a la jueza Zucconi la detención inmediata de Irineo Humberto Garzón Martínez.

“Venimos huyendo de una crisis, de unos asesinos, y queremos que nos protejan, no que nos violen. ¡Doctora Zucconi, es su trabajo!”, reclamó una madre venezolana al borde de las lágrimas. 

Le puede interesar.  Venezolanos caminaron 16 meses para llegar a Uruguay

Las restricciones por la pandemia de covid-19 no impidió que la voz de protesta se hiciera escuchar. Incluso, hubo apoyo desde los balcones de las residencias.

Libertad condicional por abuso sexual

El pasado 23 de enero se conoció el caso de una joven venezolana abusada sexualmente por quien, a través de Facebook, la contactó para emplearla en su tienda de ropa.

Medios argentinos reseñaron que Garzón, acusado de haber cometido el delito, fue excarcelado bajo libertad condicional con una orden de alejamiento de la víctima a 100 metros.

Asimismo, informaron que el juzgado se comunicó con la joven venezolana, la cual ha mantenido su identidad en el anonimato, para preguntarle si estaba de acuerdo con la liberación del hombre, a lo que la migrante respondió con negativa. Sin embargo, las autoridades excarcelaron a Garzón Martínez, acto que ha causado rechazo tanto de la familia como de connacionales en Argentina y usuarios en redes sociales.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí