Las autoridades de Aruba informaron que los viajeros venezolanos pueden ingresar nuevamente a la isla por vía aérea a través de vuelos con conexión en Latinoamérica o los Estados Unidos.

Luego de meses de restricciones, debido a la pandemia, Aruba aseguró que “los residentes de Venezuela que quieran viajar a la isla podrán hacerlo a través de vuelos con conexión en Latinoamérica o los Estados Unidos”. Además, detallaron que los viajeros venezolanos necesitarán los siguientes requisitos para ingresar al país.

Pasaporte vigente durante el tiempo de estadía.

Menores de 17 años deben viajar con permiso de padres, representantes o guardián.

Venezolanos con visa de entrada múltiple emitida por Estados Unidos o Canadá, y válida por el tiempo de estadía. Estos ciudadanos estarían exentos por una estancia máxima de 90 días.

Venezolanos con una visa de entrada múltiple emitida por Irlanda o el Reino Unido válida por el período de estadía. Igualmente, este grupo estaría exento por una estancia máxima de tres meses.

En cuanto a las regulaciones de bioseguridad los venezolanos deberán presentar una prueba covid-19 negativa. La prueba a realizar debe ser la de hisopado nasofaríngeo y su validez será hasta máximo 72 horas antes de la salida a Aruba.

Si, por el contrario, la persona no cuenta con una prueba de COVID-19 deberá realizarse, por su propia cuenta, una PCR al llegar a Aruba y tendrá que pasar un día de cuarentena.

Cabe destacar que, las pruebas que acepta la isla son: HDA, NAAT, NEAR, RT-LAMP, RT-PCR, y TMA.

Con información de El Estímulo

Le puede interesar.  Por posible temor, disminuye actualización de datos de venezolanos en Trinidad y Tobago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí