Cientos de venezolanos en Cali improvisaron refugios con palos y sabanas en el parque de las banderas mientras esperan regresar a su país.

Según explicó el venezolanos Jorge Rondón, en el lugar “hay niños, personas embarazadas y adultos mayores, somos casi 200 personas estamos necesitando ese transporte para que nos lleven a la frontera venezolana”. Además, destacó que en el lugar el riesgo de contraer el COVID-19 es muy alto debido a que la capital Del Valle es la segunda ciudad en Colombia con más casos positivos.

Por su parte, el connacional, Alejandro Castillo relató a la Voz de América que “la problemática es bastante critica por el tema de la salud, por el tema que estamos aquí en la intemperie”.

Ante esta situación el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que han gestionado el traslado humanitario de 1.286 venezolanos. Sin embargo ya no cuentan con los recursos necesarios para seguir prestando esta ayuda.

“Necesitamos que haya una mesa internacional de diálogo sobre este proceso, entre Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil; necesitamos que haya concurrencia de recursos para poder trasladar al migrante a su país y necesitamos que el presidente Nicolás Maduro piense en su pueblo. No puede trasladarle semejante responsabilidad a ciudades y países que bastante condiciones precarias tenemos”, agregó.

Con información de Voa Noticia

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí