Múltiples organizaciones internacionales ayudan al éxodo venezolano. Foto cortesía.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), junto a la ONG Cáritas, entregará una ayuda económica en efectivo a 492 familias migrantes venezolanas que posean una situación irregular, con poco acceso a servicios sociales.

Se trata de un convenio que va dirigido especialmente a aquellos que se encuentren en el municipio de San Juan de Pasto, Departamento de Nariño, Colombia. La ayuda tiene como finalidad frenar las consecuencias a nivel socioeconómico que trae el COVID-19 a los migrantes venezolanos y colombianos en situación de acogida.

La Aecid indicó el martes 30 de junio que dará 48.783 euros para la realización de transferencias en efectivo principalmente a familias monoparentales; priorizando aquellas encabezadas por una mujer con menores a su cargo. Estima que el proyecto se inicie el 15 de julio y que se mantenga en funcionamiento durante un periodo de cuatro meses.

Esta ayuda económica permitirá que las familias lo utilicen atención sanitaria, alojamiento, alimentación, aseo y otros servicios básicos que consideren urgentes. Todavía se desconoce cómo serán escogidas las familias y el monto asignado.

Tras la propagación del COVID-19, los migrantes venezolanos se han visto especialmente afectados en cuánto a su capacidad de generar ingresos para su día a día. Un conjunto de ellos ha decidido retornar al país, después de ser desalojados de habitaciones y viviendas.

https://twitter.com/AECID_es/status/1278241430331416576

Información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí