FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Un total de 100 emprendimientos y empresas de migrantes venezolanos serán impulsados mediante el programa Migración Productiva convocada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Durante 6 meses las personas seleccionadas en el programa recibirán un entrenamiento que busca acelerar sus modelos de negocio. Esta preparación incluye horas de entrenamiento grupal en cada unidad productiva bajo pilares de metodología Lean Startup y design thinking basada en motivaciones, cercanías a los potenciales clientes, identificación de sentimientos y la herramienta Business Model Canvas y lean strategy además de recibir formación en temáticas psico-culturales que faciliten la inserción de los migrantes en la economía formal.

Los emprendedores seleccionados también accederán a asesorías individuales y grupales de forma virtual y presencial con acompañamiento personalizado para ingresar a las plataformas virtuales de la Cámara como Bazzazbog, la vitrina comercial de la CCB, y Negocia, plataforma B2B para comunicarse con nuevos clientes y proveedores.

Requisitos

Los emprendedores que quieran optar por el programa Migración Productiva deberán inscribirse en la página web www.ccb.org.co/migracionproductiva y seguir los siguientes pasos.

Contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente

Tener el registro mercantil renovado a 2021 (aplica para empresas ya constituidas)

El representante legal o alguno de sus socios debe ser migrante venezolano o retornado colombiano

Debe ser empresario registrado en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá (59 municipios de Cundinamarca).

Contar con un modelo de negocio que tenga productos y/o servicios escalables o que haya sido probado en Venezuela o en Colombia. Una vez diligenciado el formulario de inscripción la Cámara realizará un proceso de selección y se comunicará con los elegidos.

De acuerdo al vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Juan David Castaño “el fenómeno migratorio es una oportunidad, ya que la adecuada integración de la población migrante tiene efectos positivos en la diversificación de las dinámicas del mercado laboral, el consumo, la productividad, la disminución de la informalidad y el desarrollo del emprendimiento y el fortalecimiento empresarial”.

Le puede interesar.  Rubén Limardo ganó la Copa del Mundo en esgrima

Con información de la Cámara de Comercio de Bogotá

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí