Cientos de venezolanos que desean retornar a su país siguen atrapados en distintas ciudades colombianas ante la pandemia del Coronavirus.

En el barrio Visión de Colombia, en el occidente de Bogotá, más de 200 personas aseguran llevar cuatro días durmiendo en varios autobuses a la espera de que las autoridades migratorias les den el permiso para salir de la ciudad y viajar por carretera hasta Cúcuta o Arauca, dos ciudades que tienen pasos fronterizos con Venezuela.

Jairo Roa, una de las personas que espera la autorización de Migración Colombia para poder viajar a la frontera porque la cuarentena ha restringido sus oportunidades de trabajar, comentó a EFE que vio en las redes sociales a muchos de sus compatriotas tratando de regresar a Venezuela sin mayores dificultades.

“En mi caso venía viendo por Facebook que estaban saliendo autobuses y que estaban llegando a la frontera (…) Llegaba Migración al peaje del municipio de Chía (a las afueras de Bogotá) y les daba la autorización y se iba. No sé por qué no pasó esto con nosotros”, indicó.

Agregó que hace tres días ellos fueron hasta esa localidad aledaña a Bogotá y allí les bloquearon el paso, por lo que la Policía los llevó hasta el barrio Visión de Colombia para que esperaran la autorización de las autoridades migratorias.

“La razón que nos dan es que Venezuela no nos va a abrir la frontera, que no tiene abierta la frontera para nosotros”, precisó.

Noticiero Digital

Le puede interesar.  41 venezolanos migrantes Lgbtq+ han sufrido violencia en Colombia durante el 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí