Los migrantes venezolanos en Colombia que no cuenten con EPS pueden acceder a la vacunación contra el COVID-19 en Colombia.

Desmintiendo una serie de cadenas que advertían la necesidad de estar afiliados a una EPS para acceder a la vacunación, la página Colombiacheck aseguró que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y, y como lo había anunciado el Ministerio de Salud en febrero de 2021, los migrantes extranjeros que se encuentren en el país de manera regular o irregular.

Según publicaron, los ciudadanos venezolanos en Colombia pueden ser vacunados presentando alguno de los permisos que se han entregado en el país, como el anterior Permiso Especial de Permanencia (descontinuado), la visa de residencia o el nuevo Permiso de Protección Temporal, PPT, que será entregado a partir de diciembre de 2021 a quienes apliquen al Estatuto Temporal de Protección.

Estos permisos les permiten a los ciudadanos extranjeros acceder a la oferta institucional en materia de salud, educación y trabajo. Según el presidente Iván Duque se espera entregar un millón de PPT antes de finalizar 2021. “Cerraremos este año con un millón de personas con ese estatus y nuestra meta es cumplir el ciento por ciento antes del mes de agosto de 2022” dijo el 17 de junio de 2021.

Con información de Colombiacheck

Le puede interesar.  Venezolanos en EEUU con visa F-1 podrán trabajar legalmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí