De acuerdo con una resolución del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), los connacionales podrán presentar las pruebas del Icfes usando solo su cédula de identidad venezolana.

Esta medida beneficiará a los venezolanos que no posean aún un documento válido de identificación. Sin embargo, para reclamar los resultados, es obligatorio presentar algún documento, certificación o acto administrativo para corroborar la identidad de la persona.

Otro requisito es estar inscrito en el Registro Administrativo de Migrantes venezolanos en Colombia- RAMV- como muestra de estar realizando los trámites de regularización migratoria y Registro Consular con Venezuela. Estos documentos serán solicitados después de haber realizado el examen.

En caso de inscribirse y aprobar, el resultado no tendrá efecto alguno en el estatus migratorio de la persona y solo funciona para la expedición del título de bachiller en Colombia. El acta de grado y título de bachiller recibido serán expedidos con el DNI venezolano inscrito para realizar la prueba.

Actualmente, el Ministerio de Educación e Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación no han confirmado fecha para el examen Icfes, luego de ser pospuesta de su fecha original el pasado 15 de marzo debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.

Con información de Proyecto Migración Venezuela

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Las pruebas que dejan al descubierto lo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia y Diosdado Cabello pretenden ocultar con la Operación Gedeón

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí