El próximo sábado, 28 de mayo, vence el plazo fijado para que los venezolanos en Colombia realicen el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV). A través de este mecanismo podrán regularizar su estatus migratorio y prolongar su estadía legal durante los próximos 10 años.

Este trámite es el primer paso del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) impulsado por la administración del presidente Iván Duque para la integración de los casi dos millones de venezolanos que residen en territorio colombiano.

El proceso es completamente virtual, gratuito y se efectúa a través de la página web del ente migratorio en la sección Visibles. Solo se debe contar con conexión a internet y tener acceso a un correo electrónico personal.

Para completar el registro, los venezolanos deben adjuntar una foto digital con fondo blanco en formato JPG, fotografía del documento de identidad vigente o vencido en JPG y la constancia de permanencia en Colombia anterior al 31 de enero de 2021.

Migración Colombia ha aprobado 1.138.991 Permisos por Protección Temporal (PPT); 1.103.297 de estos documentos están impresos y 928.706 han sido entregados.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Nashla Báez: un salvavidas para los docentes de la UCV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí