Aunque alrededor de 800 mil venezolanos se encuentran regularizados en Colombia, pocos tienen acceso al sistema bancario. La mayoría de bancos no reconocen el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para la apertura de cuentas. De tal manera, han surgido otras alternativas para que los connacionales en el vecino país puedan mover su dinero.

Movii es una de la aplicación que le permite hacer transacciones bancarias a los venezolanos que cuentan con el PEP. Para el registro también se debe contar con la cédula de extranjería o el pasaporte.

A través de Movii se pueden realizar transferencias a otros bancos, compras por Internet, pagar facturas y hacer recargas móviles.

Tpaga

En un tiempo estimado de ocho semanas, los venezolanos en Colombia podrán registrarse en Tpaga, aplicación creada para transferencias de dinero. La app es usada por más de cien empresas en Colombia para realizar el abono de nómina de sus empleados.

La app será gratuita y se podrá descargar en las tiendas de Apple y Android. Para tener acceso a la aplicación deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Permiso Especial de Permanencia (PEP). 
  • Cédula de extranjería o el pasaporte.
  • Número de celular. 
  • Cuenta de correo electrónico activa.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Denuncian que criminales del Tren de Aragua se establecieron en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí