La comunidad venezolana en Estados Unidos puede acceder a la ayuda federal para emprendedores y pequeñas empresas habilitada por el gobierno norteamericano.

La información fue compartida por el Agregado de Asuntos Comerciales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Fernando Blasi quien aseguró que estos préstamos implementados para apoyar la economía durante la pandemia del Coronavirus, que están respaldados por la Small Business Administration (SBA), pueden ser de ayuda para los venezolanos emprendedores que se encuentran en Estados Unidos.

“El gobierno federal ha dispuesto 350 billones de dólares destinados a préstamos de emergencia para pequeños negocios que han sido afectados por la pandemia”, señaló a través de un video.

Según explicó, “cualquier pequeña empresa puede solicitar el 250 % de sus gastos de nomina promedio mensual hasta un total de 10 millones de dólares. El préstamo tiene un plazo de dos años y una tasa de interés del 0.05 %”. Además destacó que “el préstamo podrá ser perdonado totalmente si se utilizan los fondos para los costos de nomina, el interés de las hipotecas, rentas y servicios públicos”.

“Sabemos que nuestros hermanos venezolanos en Estados Unidos sienten incertidumbre laboral y económica producto de pandemia Covid-19. Hay ayudas federales que pueden ser un apoyo para ti y tu empleador”, agregó la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Le puede interesar.  OPS: países latinoamericanos deben tener cautela ante el desconfinamiento

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí