Centenares de inmigrantes venezolanos en espera de la resolución de trámite de asilo en Estados Unidos y varados en medio de la pandemia del covid-19, recibieron este martes, en Miami, bolsas de mercado para aliviar su precaria situación.

La Fundación Venezuela Awareness, que se unió con la cadena de supermercados Presidente para socorrer a estos inmigrantes, señaló que se trata de una de las comunidades más vulnerables “al no poder acceder ni al subsidio de desempleo ni a un trabajo”. La ONG junto con Presidente Supermarkets donó más de 2 centenares de bolsas de alimentos para más de 50 familias venezolanas.

Patricia Andrade, directora de la Fundación, precisó a EFE que estas familias recién llegadas quedaron en el limbo. Esto porque no alcanzaron a tramitar o recibir documentos que son necesarios para recibir las ayudas federales aprobadas debido a la pandemia.

La población de inmigrantes venezolanos en Estados Unidos ha aumentado 54% desde 2015, cuando era de 256.000, debido a la desestabilización económica y política de Venezuela.

Se ha convertido en la quinta población de inmigrantes suramericanos más grande de Estados Unidos, según el Instituto de Política Migratoria.

Mientras tanto, Estados Unidos sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia por el nuevo coronavirus, con 1,35 millones de casos y más de 80.000 muertes, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Dinero robado por el régimen con el control cambiario equivale a 45 años de importación de medicamentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí