Este sábado, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos entregó alimentos a un grupo de venezolanos que residen en Houston.

El enlace de la embajada en Houston, Jorge Márquez y el funcionario de la sección económica, Leonardo Boccalon fueron encargados de realizar el operativo con la ayuda de 50 voluntarios de organizaciones locales y la diáspora venezolana con la colaboración de Houston Food Bank.

Según explicó Márquez, “acá en Katy beneficiamos a más de 300 familias, no solo con comida, sino con una mano solidaria en tiempos tan complejos. En poco más de una hora y treinta ya habíamos atendido y entregado toda esta ayuda lo que significó una respuesta contundente de nuestra comunidad, a la cual queremos agradecer”.

Por su parte, Boccalon aseguró que “nuestra valiosa comunidad venezolana en Estados Unidos se ha visto afectada por la pandemia del covid-19 y, dentro de nuestras limitaciones de recursos, estamos articulando esfuerzos desde la Sección Económica con ONG, fundaciones y sector privado para tender una mano amiga a quienes más lo necesitan”.

Una larga fila de automóviles se formó cerca del estacionamiento del Harvest Market Shopping Center, desde tempranas horas, para recibir los alimentos por parte de la embajada.

El operativo denominado “Food Drive” busca ayudar a la diáspora venezolana en medio de la pandemia del Covid-19.

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  CIDH pide no discriminar a los venezolanos por su estatus migratorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí