La pandemia del coronavirus ha agudizado la crisis humanitaria en Venezuela y, en Houston, ha estrechado los lazos solidarios de una comunidad dispuesta a ayudar a sus connacionales en necesidad ha estrechado lazos solidarios.

Hace cuatro años, María Cristina fundó Saludos Connection, una organización sin ánimo de lucro que conecta a los venezolanos que residen en Houston con las necesidades que se viven en su país.

“Porque los venezolanos, no importa donde estemos, estamos sufriendo la crisis de Venezuela. La crisis venezolana se puede comparar con el virus, que no tiene fronteras”, dijo a la Voz de América.

“Ha aumentado el problema de desnutrición; ha aumentado el problema de la salud, porque los hospitales públicos no están dotados con los insumos para atender a la gente, ni muchísimo menos, de los insumos para que los doctores se protejan”, denunció esta venezolana.

Por eso, María Cristina ideó La Liga, una coalición de organizaciones como la suya, que busca unir a los venezolanos en la diáspora, con un propósito común: conectar a sus connacionales en Estados Unidos y enviar a su país cuanta ayuda haga falta, en la medida de sus posibilidades.

Según cifras oficiales, hay aproximadamente 25.000 venezolanos en Houston. El próximo proyecto de María Cristina es suplir las necesidades alimentarias de aquellas familias que viven en esta ciudad estadounidense y también sufren las secuelas de la pandemia.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos retornados siguen ingresando a los Pasi en el estado Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí