Un infierno viven cientos de venezolanos que buscan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Desesperación, persecución y muchas veces hambre los llevan a tomar decisiones que hoy podrían poner su vida al filo de la muerte.

Daniela y Aleidy apenas son dos, de las tantas historias trágicas que se viven en refugios improvisados en donde se mantienen “muertos en vida”

Aleidy con un embarazo a término de gemelos, llegó a México con su esposo, tratando de cruzar la frontera para poder llegar a Estados Unidos y darles un mejor futuro a sus hijos.

Ella y su esposo, desesperados por la situación que vivían y la incertidumbre de los procesos judiciales tardíos, decidieron cruzar el río, y allí entregarse a las autoridades. Justo en ese momento comenzó su pesadilla, la misma que hoy sigue viva, y que la mantiene lejos del padre de sus hijos, a quien deportaron “bajo engaño” según contó en La Mañana de EVTV, de nuevo a México.

Aleidy solo pide piedad, y que le permitan tener de nuevo a su esposo cerca, aún más ahora que está a punto de tener a sus bebés.

Así como Aleidy, Daniela también contó su historia, ella es solicitante de asilo en los Estados Unidos. Hoy llora por su padre y su hermana que están del otro lado de la frontera y no saben qué hacer “Esta situación es difícil. Todos los días te levantas pensando qué puede pasar, si los roban, los secuestran, si simplemente los desaparecen, ¿Quién nos va a responder?”.

Con lágrimas en los ojos, ambas piden una medida humanitaria para sus seres queridos y para los más de 300 casos que solo el Movimiento Nacidos del Pavimento, dirigido por Katiuska Rodríguez, han registrado hasta la fecha.

Le puede interesar.  Colombia requiere mayor cooperación internacional para atender el flujo migratorio venezolano

Los testimonios son increíbles pero ciertos. Nadie que no lo viva no puede imaginar la desesperación que se siente cuando te toca tomar la decisión de emigrar, y más aún en las condiciones que viven quienes por falta de una visa americana, optaron por la frontera con México

Por su parte, el abogado Jesús Reyes quien estuvo invitado en La Mañana de EVTV este martes, explicó lo qué se debe seguir en cada caso “lo importante es que cada una ya tiene un caso. En el de Aleidy si ella logra ganar su asilo puede pedir a su esposo”. Reyes dijo además que todas las audiencias estaban retrasadas como consecuencia de la pandemia.

Sin duda una realidad ineludible. Historias que vale la pena viralizar y visibilizar. Hoy son Daniela y Aleidy, mañana cualquiera de nosotros.

EVTV Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí