El embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri aseguró que los venezolanos que vivan en Madrid y no estén inscritos en el sistema de salud público serán vacunados contra el COVID-19 gracias a un acuerdo con la Consejería de Sanidad.

Debido a un acuerdo entre la embajada de Venezuela en España, la Asociación Centro Hispano Venezolano para la Democracia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los venezolanos residentes en esa comunidad y que no estén registrados en el sistema público de salud podrán ser vacunados.

El diplomático explicó que en la Comunidad de Madrid había una “situación de alarma”.  “Nos llamaban para decirnos, o bien que tenían autorización para residir en España, pero no tenían permiso de trabajo, o bien porque no estaban trabajando, y por lo tanto, no estaban cotizando en la seguridad social. Entonces no tenían tarjeta sanitaria y no sabían cómo hacer para poderse vacunar”. Esta situación promovió que fuera establecido un acuerdo que asegurara la inmunización de los migrantes.

Según agregó, los interesados en ser vacunados deberán rellenar un formulario en la página de la embajada antes del 27 de junio. Las autoridades sanitarias les contactarán cuando les toque vacunarse según su grupo de edad y siguiendo los criterios de vacunación de la Comunidad de Madrid.

Con información de El País

Le puede interesar.  Médico venezolano ayudó a desarrollar vacuna contra el Covid-19 que es 90 % segura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí