FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El programa de ayuda humanitaria Venezolanos en Pamplona se ha destacado por realizar diversas actividades a favor de los migrantes venezolanos y colombianos desplazados.

En esta ocasión entregaron una dotación de canastillas, ropa, productos de aseo personal y elementos necesarios para las venezolanas y colombianas desplazadas que dieron a luz en el Hospital de Pamplona.

De acuerdo a la comisionada especial para la ayuda humanitaria por Finampyme en Pamplona y directora fundadora de este programa, Leonor Peña, estas actividades son producto de la ayuda de las damas vicentinas, las damas rosadas, costureros y voluntarios que junto a la fundación Nasciturus coordinan la entrega de esta ayuda para quienes más lo necesitan.

La ropa donada en cada canastilla es parte del trabajo realizado por los voluntarios que se encargan de confeccionar la ropa sustentable mediante el reciclaje de telas donadas y de prendas que se restauran mediante un trabajo artesanal.

En 2018 el programa entregó diariamente un promedio de 200 piezas de ropa para niños, mientras que en 2019 entregaron cerca de 150. Actualmente esperan seguir distribuyendo esta ayuda que ha beneficiado a decenas de familias en este municipio del Norte de Santander.

Ayudar a quienes más lo necesitan

Este programa busca ayudar a quienes más lo necesitan mediante proyectos de agenda cultural y de apoyo a las iniciativas que favorecen a los migrantes venezolanos por parte de instituciones, organizaciones, fundaciones y voluntariados.

Según comentó Peña, esta organización es un programa de Finampyme Internacional que tiene su sede en la casa Anzoátegui “que simboliza la presencia venezolana” y que nació bajo las necesidades que tienen los migrantes ante el éxodo “tan dramático que se vive en la frontera colombo – venezolana en donde Pamplona es un punto nodal y una encrucijada de los caminantes venezolanos”.

Le puede interesar.  EEUU informó en qué se usó $ 656 millones para ayuda humanitaria a Venezuela

“Pamplona tendrá que ser señalada como la ciudad de la tregua compasiva, porque la diáspora de caminantes que transitan a pie las carreteras de Colombia huyendo de la hambruna, encuentra aquí un amable alto en el camino”, añadió la fundadora.

Neiyer Angarita Duran

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí