
Más de 170 venezolanos acudieron a la convocatoria de voluntariado de la Embajada de Venezuela en Panamá para trabajar en el Plan Panamá Solidario, programa que tiene como propósito armar bolsas de alimentos que son entregados por el gobierno de Panamá a las poblaciones más vulnerables.
Fabiola Zavarce, representante del gobierno interino de Venezuela en Panamá, también presente en la actividad, se mostró entusiamada ante este hermoso gesto: “Estamos agradecidos con todos ustedes, que a pesar de la difícil situación que se atraviesa como consecuencia del Covid-19, acudieron a nuestro llamado para colaborar con el Plan Panamá Solidario. Sus testimonios son muestra de lo que somos los venezolanos, pues ustedes están aportando lo mejor de sí”.
En la primera jornada fue superada la meta de 6.000 bolsas a 7.400.“No se armaron más bolsas porque se agotó la existencia de productos, fue increíble la productividad de nuestro grupo de venezolanos, quienes pusieron todo el amor y entusiasmo posible en esta labor”, destacó la embajadora.




Muchos de estos compatriotas manifestaron que a pesar de también estar afectados económicamente por la situación, decidieron acudir a ayudar.
“Las ganas de colaborar, de ayudar, de sentirse útiles de todos estos venezolanos ha quedado de manifiesto el día de hoy, y sé que está presente en cada venezolano que se ha visto forzado a migrar. Solo necesitan una oportunidad para brillar, y hoy han brillado y sonreído tanto que sobran las ganas de repetir una jornada tan hermosa como esta. ¡Que viva Venezuela mi patria querida”, manifestó la diplomática al cierre de la actividad.
Prensa Frontera Viva