La embajada de la embajada legítima de Venezuela en Perú anunció que el próximo viernes 25 y sábado 26 de septiembre iniciarán distintos operativos para que los venezolanos puedan gestionar sus trámites legales.

De acuerdo a la embajada, los venezolanos podrán tramitar Certificación de Licencia de Conducir, Acreditación de Identidad, Carta de Soltería y Legalización de títulos Universitarios. Además, podrán solicitar la cita de forma virtual a través de la página web operativos.embajadadevenezuela.pe. Esta primera jornada contará con 180 cupos.

“Nuestra necesidad de atención a los connacionales la queríamos atender mucho antes, pero debido a la pandemia por Covid-19, se tuvo que postergar en reiteradas oportunidades hasta este momento, estamos devolviendo el derecho a la identidad que el régimen les ha quitado”, explicó el embajador, Carlos Scull.

El diplomático agregó que “sabemos que muchos compatriotas no pueden realizar viajes a Lima para poder hacer un trámite, es por esto que estaremos realizando estas jornadas que no solo serán en Piura, sino también en Tacna, Cusco, Tumbes, entre otras, pero que se realizarán en la medida que sea permitido por el Estado peruano, siguiendo los protocolos de seguridad decretados por ellos”.

Scull señaló que durante el mes de agosto y septiembre la embajada realizó 2 mil 100 tramites exonerados de costos por causas humanitarias con las cuales se pudo regularizar el estatus migratorio de distintos venezolanos en Perú.

“Con la realización de estos trámites se evitó que el chavismo reciba $178 mil 500 dólares, permitiendo que este dinero quede en manos de nuestros nacionales para suplir sus necesidades”, concluyó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí