Los migrantes venezolanos fueron excluidos del subsidio social otorgado a los ciudadanos de bajos recursos por parte del Gobierno de Perú ante los casos de Coronavirus presentados en el país.

De acuerdo al presidente peruano, Martín Vizcarra, el subsidio solo será otorgado a los peruanos por ser considerados “prioritarios” para la nación. Estos recibirán un bono equivalente a los 108 dólares que tiene como objetivo garantizar la alimentación de nueve millones de personas que no están recibiendo ingresos por la cuarentena que inició el pasado lunes.

Sin embargo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna aseguró que el Gobierno está gestionando con la ONU la posibilidad de crear un subsidio internacional para los venezolanos de bajos recursos durante la cuarentena.

Luego de reportar los primeros casos de Coronavirus en el país, el mandatario peruano decretó estado de emergencia nacional por 15 días con el fin de controlar el aumento de los casos que ya superan los 390 contagiados.

Neiyer Angarita Duran

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí