Los representantes de la Asociación de Venezolanos en Santiago (AVES), República Dominicana pidieron ayuda dentro y fuera del país para dotar de alimentos a familias venezolanas que se encuentran en condiciones graves por la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo  la presidenta de AVES, Carolina Martínez la asociación que dirige, en alianza con la Pastoral de Movilidad Humana y grupos de venezolanos en Santiago, han podido entregar alimentos a aproximadamente a 150 familias de venezolanos en distintos puntos de la entidad.

“Esto no es suficiente para los cientos de venezolanos que ahora están desplazados de sus trabajos, con una vivienda que costear, sin alimentos disponible y además de ello, sin poder enviarles recursos económicos a sus familias en Venezuela y separados por el distanciamiento social de sus vecinos”, explicó al Diario Las Américas.

Además indicó que está agradecida por “los donativos que hemos conseguido hasta el momento a través de dominicanos y particulares que se han conmovido con nuestra situación, pero no damos abasto para suplir las necesidades de nuestras familias venezolanas en esta crisis. Lo que hemos podido recabar resulta insuficiente”, añadió.

Con información de Diario Las Américas

Le puede interesar.  Reflujo de migrantes genera presión adicional a Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí