El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, informó que grupos con cascos y escudos improvisados, estarían siendo pagados para confrontar a la fuerza pública.

“Realmente es una copia de lo que ya se ha visto en Hong Kong y en Chile de sujetos que trataban de repeler a la fuerza pública y de confrontarla. Eso fue lo que quisieron hacer”, señaló el general Atehortúa.

Aseguró que, aunque el grupo ha afirmado no tener líder, las autoridades han podido identificar que tienen varias actividades para confrontar a la fuerza pública:

“Utilizar cascos y escudos para que los gases, utilizdos por el ESMAD, realmente puedan ser detenidos.

Tienen algunas personas que llaman ‘abastecedores’ esas personas les entregan artefactos explosivos improvisados para ellos lanzarlos contra la fuerza pública.

Personas que recojan los gases y elementos lanzados por la fuerza pública para tratar de enviarlos contra las personas que pasen por el lugar o la misma Policía.

Algunas personas que estarían utilizando líquidos para tratar de contener los gases o elementos que se utilizan para poder contener los desmanes de algunas personas”.

El director de la Policía Nacional aseveró que están recopilando información para saber quiénes están detrás de este grupo organizándolos y patrocinándolos.

“Sabemos que inicialmente tienen aparentemente dos grupos cada uno de 40 personas para irse rotando y relevando en estas acciones que pueden configurarse en vandálicas. Pensamos que pueden estar alrededor de 80 personas integrantes de este grupo“.

¿Hay pagos?

El general Atehortúa afirmó que uno de los ciudadanos venezolanos expulsado de Colombia señaló que les pagan 50.000 pesos y alimentación para causar vandalismo.

“En las charlas informales manifestaron que les estaban dando 50.000 pesos diarios y la alimentación solamente para confrontar la fuerza pública y causar vandalismo”.

Añadió además que información periodística ha demostrado que “hay personas de esas que les están pagando hasta 6.000.000 de pesos o 1.800 dólares solamente para encapucharse y causar desórdenes y caos”. Con información del portal digital RCN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí