La destilería venezolana JaDeLur ganó dos medallas de plata y una de bronce en la 12° edición del Concurso Internacional de Licores en Nueva York. El licor premiado se llama Magno Cocuy, el cual fue mezclado y destilado en el estado Falcón por los venezolanos María Durán y José De Luca.

El Cocuy compitió con licores de 38 países, lo que supuso un gran reto para la pareja de venezolanos, quienes se han dedicado en los últimos seis años al cultivo del agave para la producción de la bebida.

“La gente no tiene ni idea de lo que es el cocuy. No conocen sobre el tratamiento de la planta de agave, no saben qué es lo que beben, hay que comenzar a culturizar. Limpiar el nombre del cocuy es reivindicar a uno de los licores más puros de Venezuela y que carga con muchos prejuicios”, explicaron al medio El Pitazo.

El licor venezolano se midió en la categoría agave/tequila, donde participaron grandes productores mexicanos, así como fueron evaluados por destacados importadores, comercializadores, distribuidores, bartenders y sommeliers.

Tras su paso por el concurso, los venezolanos lograron destacar la elegancia del cocuy frente a los jurados. Ahora esperan que la misma impresión se transmita a los consumidores en el país y en todo el mundo.

“Así como Venezuela tiene los mejores rones del mundo, lo mismo puede ocurrir con los destilados de agave y hacia eso vamos”, sentenciaron.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Crisis migratoria continúa en aumento: Cifra de migrantes venezolanos en el mundo ascendió a 5,4 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí