Cerca de 400 venezolanos que habitan en Boca de Grita abandonaron sus casas y huyeron a territorio colombiano tras recibir amenazas de muerte por parte de grupos armados que hacen vida en la frontera.

Las autoridades sanitarias y la Fuerza Pública colombiana encendieron las alarmas ante el desplazamiento masivo de venezolanos a territorio colombiano que pudiera “provocar un foco de infección” por Coronavirus en Cúcuta.

Según informó el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista la situación es crítica por lo que advirtió que la presencia d grupos armados altera de forma constante el orden público generando temor en la población.

“El desplazamiento de población de Venezuela hacia Colombia de manera súbita e inesperada no es positivo para la situación sanitaria que vive el departamento y esperamos que no se presente de nuevo”, indicó.

Audio con amenaza

De acuerdo al testimonio de un venezolano identificado como Emerson Pulido, en la zona vivieron momentos de incertidumbre. “De repente empezaron a pasar el audio pidiéndonos a todos que abandonáramos el pueblo, no tuvimos opción y por eso regresamos a Colombia”, relató.

Las amenazas que circularon en un presunto audio de WhatsApp en el que un sujeto que se hace llamar alias de ‘Camaleón’ comandante del bloque ‘José Gregorio Hernández’ de ‘Los Rastrojos’ estaban dirigidas a los habitantes del sector.

“Les pido a los habitantes que salgan del pueblo porque haremos una arremetida y no respondemos por los civiles que mueran. Durante 10 días pelearemos”, indica parte de audio.

Con información de El Tiempo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Cría delincuentes y te sacarán los ojos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí