Este domingo, los venezolanos indocumentados que residen en Trinidad y Tobago manifestaron su temor de no ser vacunados contra el COVID-19 debido a su estatus legal, situación por la cual piden tener más información sobre el proceso de inmunización.

A través de las redes sociales, un grupo de venezolanos manifestaron su temor ante la posibilidad de quedar por fuera de la jornada de vacunación, pese a que el primer ministro, Keith Rowley, anunciara en una conferencia de prensa que los inmigrantes, incluidos los venezolanos que viven en Trinidad y Tobago, recibirán la vacuna.

La venezolana, Mariela Romero explicó que “no esperábamos menos del Gobierno de Trinidad y Tobago. Es positivo que las autoridades piensen en la salud. Es importante que todos los que estamos aquí estemos protegidos”.

Sin embargo, destacó que debería haber más información sobre el plan de vacunación en español, ya que muchos no comprenden las instrucciones dadas debido a que no dominan el idioma.

“La gran mayoría de los que estamos aquí no hablamos inglés y en la comunidad latina hay mucha desinformación, por eso es importante que el Gobierno de Trinidad y Tobago tome en cuenta este punto para que todos podamos participar en el proceso”, agregó.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Día internacional de las enfermeras y los enfermeros: una labor titánica que se engrandece en tiempos de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí