FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

En incumplimiento del convenio Europeo de Derechos Humanos, autoridades de Curazao encarcelan a migrantes venezolanos indocumentados junto a delincuentes comunes, así lo denunció la organización Human Rights Defense Curaçao (HRDC).

“Estar encarcelados con presuntos delincuentes, incluidas personas sospechosas de delitos graves, genera problemas de salud para los migrantes que ya están muy traumatizados. Esto se expresa en miedo y desconfianza, problemas psicológicos y la sensación de ser tratado injustamente como un delincuente”, sentenció HRDC a través de un comunicado.

Aunque los migrantes cuentan con medidas legales de protección, las condiciones en las que se encuentran los impulsan a querer renunciar a sus derechos. La permanencia en el lugar se les hace insoportable, por lo que expresan su deseo de volver a Venezuela, precisó la organización.

HRDC explicó que la detención de migrantes debe ser de naturaleza administrativa y una prisión no es un lugar adecuado para detener a alguien que no es sospechoso ni condenado por un delito, tal como precisan las Reglas Penitenciarias Europeas.

“Los migrantes están encerrados en sus celdas porque los presuntos delincuentes tienen que participar en actividades y no hay suficiente personal calificado para vigilar a los refugiados”, puntualizaron.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Niños venezolanos enfrentan barreras para acceder a la educación y salud en Aruba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí