Cerca de 130 migrantes venezolanos duermen en la calle frente al consulado de Venezuela en Quito desde el pasado 7 de mayo esperando que les habiliten un cupo en el plan del régimen venezolano “Vuelta a la Patria” para el retorno voluntario de los migrantes.

Según explicó la venezolana, Indira Ortiz “sabemos que muchas personas se quedaron varadas acá y ahora nos dicen que no habrá más vuelos por las próximas semanas”. Ella al igual que decenas de venezolanos llegaron al consulado caminando desde Lima para optar por un cupo que los regrese a su país.

Hasta ahora solo dos aviones han despegado desde Ecuador hasta Venezuela con 180 pasajeros, uno el pasado 7 de mayo y el otro el 9 de mayo. Sin embargo, dos días después de haber partido del último vuelo, el encargado de negocios del consulado, Pedro Sassone pidió paciencia a los venezolanos. “Recuerden que también se debe cumplir con una cuarentena cuando se llega a Venezuela y no sabemos cuándo podremos habilitar más vuelos”, señaló.

Ante esta declaración, 17 venezolanos decidieron partir caminando hasta la frontera con Colombia mientras que otro grupo de migrantes improvisaron camas con cartones y carpas con bolsas plásticas. Hasta ahora 90 adultos y 30 niños siguen a la espera de ser repatriados su país.

Con información de Efecto Cocuyo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Gobierno de Trinidad y Tobago advierte que seguirá deportando a “todo el que ingrese de manera ilegal”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí