Un grupo de venezolanos en Colombia piden a las autoridades que sea habilitado un corredor humanitario en Paraguachón par poder regresar a su país.

Cerca de 26 migrantes venezolanos que llegaron a Riohacha desde Cartagena, al ser desalojados de sus viviendas por no tener como pagar el alquiler, aseguraron que caminaron durante 15 días en condiciones inhumanas para poder llegar a la frontera, situación por la cual claman que sea habilitado el corredor humanitario par poder ingresar a territorio venezolano.

El grupo conformado por 15 adultos y 11 niños está siendo atendidos por organizaciones son gubernamentales que les han brindado atención y orientación desde que llegaron a La Guajira.

Según explicó la presidente de la Asociación Salto Ángel, Maybelys Ávila a los venezolanos se les entregó kits de aseo personal donado por Médicos Sin Fronteras, así como agua potable y alimentos.

Sin embargo, los venezolanos esperan poder regresar a su país, ya que aseguran quieren estar con sus familias que los esperan en Caracas, Trujillo, Zulia y Miranda.

Con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí