Los migrantes venezolanos que se encuentren en Colombia podrán finalizar sus estudios y validar sus documentos universitarios con un descuento sobre la matrícula por homologación o bajo la modalidad de reconocimiento de saberes y reconocimiento de título.

Según explicó el director de mercadeo de la Corporación Nacional de Educación Superior (CUN), César Merchán Suárez, Colombia aceptará los títulos obtenidos en Venezuela y previamente apostillados para conseguir el grado profesional en los estudios técnicos o tecnólogos.

Pasos para homologar títulos en Colombia

Además, los venezolanos, con su documentación al día, podrán acceder a más de 17 programas de educación superior con un 40 % en programas presenciales y beneficios de 2×1 en los programas virtuales.

Títulos de bachiller

En cuanto a los bachilleres, Merchán explicó que “la CUN ofrece en su programa de validación, acceso a formación continua durante 140 horas en una plataforma virtual con clases orientadas por docentes especializados como preparatorio para la prueba Saber Validación con el objetivo de tener su título bachiller con la prueba realizada por el ICFES”.

La CUN aceptará todo el conocimiento técnico y experiencia laboral adquirida en ocho años en una misma área de conocimiento a los venezolanos mayores de 18 años, lo que significaría una reducción de tiempo para obtener el título profesional.

Cabe destacar que, desde julio de 2020, los venezolanos que no cuenten con un documento de identidad en Colombia, podrán validar el bachillerato con la cédula venezolana. “En lo que se refiere al Icfes, se concluyó que una de esas medidas es la presentación del examen de validación del bachillerato, aun cuando no cuenten con un documento expedido por una autoridad colombiana”, destaca la resolución 298 de julio de 2020.

Le puede interesar.  Realizan campaña de recolección de fondos para repatriar el cuerpo de un venezolano asesinado durante una fiesta en Colombia

Con información de Semana

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí