Migración Colombia informó que los venezolanos que no han podido renovar el PEP 1 Y PEP 2 podrán hacerlo de forma gratuita bajo el sistema de pico y cédula.

De acuerdo al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa “más de 70 mil venezolanos que por alguna razón no hayan renovado su PEP 1 y PEP 2 van a poder hacerlo, completamente gratis, desde nuestra página web, bajo un sistema de pico y cédula”:

“Nuestros Centros Facilitadores de Servicios Migratorios están listos para abrir en el mes de septiembre, pero lo harán bajo un sistema de agendamiento de citas que nos permitan seguir cuidando a nuestros usuarios y también a nuestros funcionarios”, destacó el funcionario.

Según explicó Espinosa, han venido trabajando en planes pilotos que permiten innovar la forma en que se realizan los trámites.

“En el término de 10 días hemos agendado 270 citas que nos han permitido entregar a domicilio más de 120 cédulas de extranjería que se habían tramitando antes de pandemia”, agregó el funcionario quien además señaló que “a la fecha más de 100 mil ciudadanos venezolanos han renovado su PEP RAMV, pero también hemos emitido más de mil Certificados de Movimientos Migratorios”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Vuelos internacionales podrían ser reactivados en julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí