Autoridades de Migración Colombia informaron que a partir de este lunes hasta el próximo 27 de abril los venezolanos que tengan el Permiso Especial de Permanencia (PEP) próximo a vencer podrán renovarlos.

De acuerdo al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa se espera que más de 132 mil migrantes venezolanos se beneficien de este trámite que podrán realizar a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co en la cual deberán incluir su fecha de nacimiento, número del PEP y actualizar su información personal.

A través de un comunicado, Espinoza explicó que a la hora de renovar el documento es necesario que los venezolanos no cuenten con visa vigente expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, no tengan antecedentes penales a nivel nacional e internacional, no haber cancelado el PEP y no tener medidas de expulsión o deportación vigente.

Además, pidió tener en cuenta que la vigencia del PEP es de dos años a partir de la fecha de expedición.

Con información de Migración Colombia

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Conozca cuáles son los 20 albergues habilitados en Colombia para proteger a los migrantes venezolanos del COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí