Sólo aquellos venezolanos que cuenten con doble nacionalidad, a pesar de tener el pasaporte venezolano vencido, podrán salir del país. Así lo afirmó Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), quien precisó que deben demostrar haber realizado el trámite de renovación.

Así pues, los ciudadanos venezolanos con otra nacionalidad podrán abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y dirigirse a algunos de los destinos seleccionados.

“Si tú eres italiana, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime va a dejar salir solo con que nos des la intención que renovaste el documento en nuestro sistema”, explicó.

Vuelos autorizados

El pasado 11 de noviembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó que el transporte aéreo continuará prohibido hasta el 11 de febrero del próximo año. Sin embargo, señaló la habilitación de vuelos hacia Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá.

Por su parte, Nicolás Maduro incluyó este jueves a Rusia y Bolivia en la lista de vuelos autorizados para trayectos internacionales. Por ende, serán siete los destinos a los que Venezuela podrá enviar vuelos comerciales y, a su vez, a través de conexiones, llegar a otras naciones del globo.

Asimismo, no brindó información sobre el fin del cierre de los aeropuertos venezolanos. Por ende, ciudades como MaracaiboValenciaCiudad BolívarMargarita y Barquisimeto y San Cristóbal por ejemplo, se mantendrán clausuradas por la vía aérea.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Detienen a funcionaria del Saime que cobraba 1200 dólares por tramitar pasaportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí