captura de pantalla

Un grupo de venezolanos en Perú, que intenta regresar caminando a Venezuela, fueron expulsados del camino, por parte de funcionarios policiales del Perú.

Los connacionales salieron desde la capital, Lima, pero el percance ocurrió en la zona de Talara, donde estaban agrupados, informó el periodista Sergio Novelli en su cuenta de Twitter.

En el video difundido en redes sociales, se aprecia a los agentes peruanos profiriendo insultos contra los venezolanos e, incluso, propinando empujones para que desalojaran la zona.

Por su parte, “Repatriación Venezolanos en Perú”, un grupo de decenas de migrantes que intentan retornar, aseguraron que otros 13 venezolanos salieron de Cuzco el 1 de mayo y a la fecha las autoridades no les han permitido continuar su recorrido hacia Lima.

Denunciaron que los accesos a las regiones norteñas están restringidos, lo que impide el recorrido de los migrantes.

Debido a la pandemia de covid-19, la situación de los migrantes venezolanos se ha vuelto cuesta arriba en las distintas naciones de América del Sur como consecuencia de las masivas pérdidas de empleo y el desalojo de sus domicilios. Por ello, miles de connacionales han comenzado a retornar a su país de origen, algunos de ellos a pie.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ONU Hábitat excluye a Venezuela del plan contra el COVID-19 que cubre a 64 países

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí