Este viernes en horas de la mañana, los habitantes del corregimiento Juan Frío de Villa del Rosario presenciaron una balacera que se desarrolló en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Fueron varios minutos de fuego cruzado, entre soldados del Ejército y un grupo armado ilegal. De acuerdo al testimonio de una fuente Judicial para el diario La Opinión, los militares colombianos recibieron una alerta sobre unas personas que querían ingresar desde Venezuela por medio de los pasos irregulares.

Ante esta situación los soldados establecieron un operativo de control en el que siete hombres fuertemente armados comenzaron un intercambio de disparos. “Los que atacaron se camuflaron inicialmente entre los civiles, por lo que reaccionamos, teniendo el cuidado de no herir a la población y allí no hubo heridos”, comentó la fuente a La Opinión.

Se conoció que el ejército colombiano se enfrentó a un grupo de extorsionadores que cobran a quienes transitan por las trochas que conectan a ambos países y como consecuencia decenas de venezolanos que había cruzado al vecino país se encontraron varados del lado colombiano por el cierre del paso luego de registrase la balacera.

Cientos de venezolanos continúan transitando las trochas binacionales como consecuencia del cierre de fronteras decretado en medio de la pandemia.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  EEUU autoriza ciertas operaciones con puertos y aeropuertos de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí