Un grupo de venezolanos radicados en Ecuador rechazaron las condiciones impuestas por el gobierno ecuatoriano para renovar la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (Verhu) y el registro migratorio.

El presidente de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, Daniel Regalado denunció a El Pitazo que el gobierno de Lenin Moreno estableció como fecha límite el 15 de agosto para solicitar la visa humanitaria y realizar el registro migratorio, situación que viola el decreto presidencial 1020, según indicó connacional.

De acuerdo a Regalado, el decreto establece 60 días adicionales de prórroga para la regularización de los venezolanos por motivos humanitarios desde la fecha de finalización del estado de excepción en ese país.

Asimismo, explicó que el costo del trámite es de 50 dólares. “Presidencia, Cancillería y el Ministerio de Gobierno están al tanto que la población venezolana no está trabajando, que está endeudada con el pago de arriendo y servicios y no cuenta con recursos para reactivar su economía diaria por estar aún en un Estado de excepción y emergencia sanitaria. Es decir, ¿no saben que no tiene cómo pagar $50 del trámite de la Verhu?”.

Los venezolanos que no tramiten la Visa de Excepción humanitaria en el lapso establecido deberán pagar una multa de dos salarios mínimos además de gestionar la visa por un monto de 250 dólares para quienes tengan el pasaporte vigente.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  Venezolano en Chile mató a su esposa, a su suegra y luego se quitó la vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí