El economista Asdrúbal Oliveros aseguró que un venezolano necesita hasta 500 dólares para comprar los mismos productos y servicios que en 2019 compraba con tan solo 100.

Aunque a principios de 2022 se registró una disminución en la variación de precios en el mercado, en los últimos meses se comenzó a experimentar una nueva aceleración, agregó el experto.

Oliveros explicó que a la par de que los productos y servicios aumentan de precio, se deterioran los suelos y salarios, ocasionando un recorte de los presupuestos familiares.

Datos

La inflación más alta del año ha sido de 17,3% durante el pasado mes de agosto, según registro del Observatorio Venezolano de Finanzas.

El salario mínimo de los venezolanos se ubica en 130 bolívares, el equivalente a 16 dólares. Solo 32,9 % de la población percibe un sueldo estimado entre los 100 y 300 dólares mensuales.

De acuerdo con el informe, 56,2 % de los ingresos de los venezolanos se dirige a la adquisición de alimentos mientras que el 13,5% se destina a la compra de medicamentos.

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  Alrededor de 20 hospitales en Caracas reutilizan guantes y tapabocas ante falta de suministro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí