Un grupo de venezolanos que fueron retenidos, cuando intentaban trasladarse a Cúcuta desde Bogotá, denunciaron que actualmente se encuentran en un área de la reserva forestal protectora del Bosque Oriental de Bogotá sin posibilidad de poder trasladarse a la ciudad.

Según explicó, Leonardo Rodríguez, quien forma parte de los 103 venezolanos que fueron retenidos el pasado martes a cinco horas de Bogota, las autoridades los ubicaron en Chía exactamente en un área de la reserva forestal en donde no cuentan con baños y tienen que cocinar a leña para alimentar a los 15 adultos mayores y más de 12 niños pequeños que se encuentran en el grupo.

Rodríguez explicó a Efecto Cocuyo que aún siguen sin recibir respuesta. “Los que nos vendieron el pasaje no aparecen ahora” indicó vía telefónica.

De acuerdo a las autoridades colombianas, las empresas de transporte que trasladen a migrantes venezolanos deben cumplir con un registro emitido por Migración Colombia y presentar una lista de los pasajeros. Sin embargo, estos tres autobuses que habían partido desde Bogotá no contaban con ningún permiso, situación por la que fueron inmovilizados.

Con información de Efecto Cocuyo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí