Un grupo de venezolanos en Colombia fueron repatriados a Venezuela luego de encontrarse deambulando por la Troncal del Caribe en su intento por retornar al país.

Según informó la alcaldía de Santa Marta, con ayuda de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana trasladaron a decenas de venezolanos que “habían sido abandonadas a su suerte frente a la estación de Policía de Buritaca e inmediatamente se pusieron en práctica todas las acciones para apoyarlos a superar la condición en que se encontraban”.

De acuerdo a la información suministrada, inicialmente habían trasladado a estas personas “por parte de algunas instituciones que no utilizaron los vehículos adecuados para cumplir con este propósito”.

“Otra situación alrededor de este caso es que en La Guajira no se cumplieron con los protocolos diseñados para las ayudas humanitarias en relación con la población migrante. En tal sentido se hizo un llamado a Migración Colombia y la directora de la entidad se desplazó hasta Santa Marta por petición de la alcaldesa Virna Johnson”, indicaron.

Se conoció que la mayoría de estos migrantes, provenientes del departamento de Bolívar y de la capital del Magdalena , no les permitieron transitar por La Guajira, situación que los obligó a regresarse y quedar en la deriva en el corredor de la Troncal del Caribe. Sin embargo, posteriormente fue habilitado un corredor humanitario por La Guajira.

Con información de primicia

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí